En los últimos años el ser humano ha sido testigo de que el cambio climático es un hecho real y que está sucediendo en este tiempo. Calor extremo, sequías, inundaciones, huracanes, tornados, etc. Todo esto como resultado del calentamiento global que está viviendo el planeta. El calentamiento global es el aumento de la temperatura de la tierra debido al efecto invernadero de la atmósfera. En condiciones normales, la Tierra recibe radiación de sol la cual necesita para mantener la temperatura adecuada para posibilitar la vida y después, esta misma radiación la regresa al espacio. Pero con el paso del tiempo, los gases que se emiten por las diferentes actividades del hombre (dióxido de carbono principalmente) se han acumulado en la atmósfera, creando una capa que impide que la Tierra pueda regresar al espacio la radiación solar que recibió (efecto invernadero), logrando así que la Tierra comience a calentarse. Muchos de estos gases que provocan el efecto invernadero son emitidos por la industria, los automóviles, escuelas, hospitales, comercios, etc. Pero una parte importante es emitida desde nuestros hogares con los diferentes aparatos y tecnologías que se crearon tiempo atrás para hacer nuestra vida más fácil. Siendo CONETEC una empresa preocupada por la ecología y el medio ambiente, se ha dedicado a buscar nuevas tecnologías que permitan mejorar nuestro estilo de vida y que puedan lograr ahorros económicos en aquellas personas y lugares que los utilicen, al mismo tiempo que cuidan al ambiente y evitan que sigan emitiéndose contaminantes que destruyen nuestro planeta y a nosotros mismos .

Recomendaciones para cuidar el medio ambiente

En su casa
1. Apague los equipos electrónicos como televisores, estereos, audios, cuando no los esté usando. Esas pequeñas luces de stand by de los mismos continúan usando energía, lo que significa que contribuyen al calentamiento global.
2. Ahorre agua, cierre los grifos mientras se cepilla los dientes. Conserve el agua de lavado de vegetales y frutas para sus plantas.
3. Contáctese con funcionarios del gobierno para ver si disponen de un lugar para arrojar baterías, pilas y otros elementos peligrosos.
4. Recicle su papel, vidrio, plásticos y otros desperdicios.
5. Use baterías recargables. 6. Envíe tarjetas electrónicas en lugar de las de papel o cartulinas.

 

En el Jardín
1. Junte agua de lluvia para sus flores.
2. Permita que parte de su jardín crezca libremente y vea que flores salvajes aparecen.
3. Plante especies locales de árboles.
4. Nunca arranque plantas o flores en su medio natural.
5. Deje de usar pesticidas, use productos naturales en su lugar.
6. Utilice trampas, parásitos o predadores naturales.
7. Use plantas resistentes a los pesticidas y a las enfermedades.
8. Use compost orgánico y mezcla de paja y hojas para mejorar el suelo y reducir la necesidad de pesticidas y fertilizantes.
9. No use turba en sus plantas (la turba es tomada de tierras pantanosas ancianas destruyendo mucho áreas de vida salvaje). En su lugar haga su propio compost con el pasto recortado del jardín y desperdicios de vegetales.
10. Use plantas que repelen insectos, algunas hierbas y flores incluidas la albahaca, cebollita, menta, caléndulas y crisantemos mezclados con las otras plantas ayudan a mantener las pestes fuera.
11. No use equipamiento eléctrico que consuma energía, en su lugar use rastrillos, también es mejor para su salud hacer ejercicio usándolo.
12. Nunca vierta anticongelante, aceites o productos químicos en el césped, bocas de tormenta o drenajes. Tome estos tóxicos y condúzcalos al recolector de basura de su localidad.
13. Tómese tiempo para sentarse en su patio trasero con sus amigos y familia y apreciar la belleza de la naturaleza.

 

En las Compras
1. Lleve sus propias valijas o bolsas hacia casa cargadas de compras y comestibles.
2. Busque productos con menor cantidad de embalaje.
3. Compre frutas y vegetales orgánicos, ropas de algodón y productos con fibra de cáñamo.
4. No compre agua embotellada, si el agua de red corriente es de calidad. El hecho de transportar agua desde su fuente hacia el supermercado es un gasto de energía innecesario si dispone de buena agua potable, y los envases plásticos y de vidrio adicionan grandes montañas de basura. Si debe comprar agua potable compre envases reciclables.
5. Elija productos de limpieza biodegradables para disminuir el impacto negativo en el ambiente (suelo y sistemas de agua).
6. Compre los sistemas de iluminación más eficientes que pueda lograr para su casa.
7. Use papel reciclable.
8. Pida pescado fresco en el mercado.