En caso de no ver correctamente el documento, de click aquí

LAS BUENAS NUEVAS.

El viernes 15 de Mayo de este año 2009, asistimos a la 7ª convención de Vendedores 2009 en San Luis Potosí, organizado por la Lic. Mariana Salcido García de la empresa DELAI, dentro de los expositores estuvo el C.P. Carlos Kasuga Osaka, Director General de Yakult, por lo que deseamos compartir con cada uno de Ustedes y con nuestros distribuidores lo que se nos enseño, esperando sea de utilidad.

El Lic. Antonio Gallegos Zepeda, gerente de ventas de la empresa Productos Carranco S.A. de C.V., con el tema “Crisis: el mejor pretexto para la oportunidad” menciono:

 

 

 

 

 

 

 

·      Siempre tenemos crisis, hemos tenido crisis de salud, crisis sentimentales, crisis económicas y un sinnúmero de crisis. La crisis económica es la más fácil de solucionar.

·      Debemos aplicar en nuestra vida la ley de la cosecha, la ley de la atracción, la regla de oro.

·      Nuestros planes no se deben detener por la crisis, por ejemplo, si una mujer está embarazada, no puede esperar un año a que pase la crisis, su hijo debe nacer y seguir la vida.

·      Trabajar más; si en un día hacemos 10 visitas ahora debemos de hacer 15, si realizábamos 15 llamadas, ahora hay que hacer 30. Es tiempo de visitar nuevamente a aquellos que nos han dicho en el pasado que NO; LO PEOR ES NO HACER NADA.

·      LA CRISIS ES UNA SITUACIÓN EXTRAORDINARIA, POR LO QUE NUESTRO TRABAJO TAMBIEN DEBE SER EXTRAORDINARIO. • “Seis veces abajo, siete veces arriba” esto significa que debemos intentar más veces hasta lograr el éxito. ES LO MÁS IMPORTANTE, INTENTAR.

·      En lugar de ser vendedor debemos ser SUBEN DEDOR, porque las ventas suben y suben, debemos vender soluciones y reflexiones. Hacer que nuestra mente sea una fábrica de ideas, que nos este iluminando el camino, mantener los ojos siempre abiertos, y dar una sonrisa a todos logrando que todos nos sonrían.

·      UNA REFLEXIÓN PARA TODOS, LA ENCONTRAMOS POR MEDIO DE UN ESPEJO, VEAMOS QUIÉN ES EL QUE PUEDE DAR LA SOLUCIÓN, ¿LO VEN?, ASÍ ES, AHÍ ESTA EL QUE DARÁ LA SOLUCIÓN.

·      Hoy la crisis es la causa de nuestros problemas, y ¿antes quién fue el problema?

·      Ver el pasado solamente PARA NO COMETER ERRORES, Y ver el presente para seguir siempre adelante.

·      El reloj de nuestra vida no se detiene, ni puede regresar, aprovecha tu tiempo.

·      No cargues tus errores a tu papá, a tu pareja, al gobierno, a tu cliente, etc. etc. el que comete los errores está en el espejo; ve con detenimiento quién es, y haz lo que sea necesario para evitarlos.

El C.P. Eduardo De Luna De La Vega, Director General de DIRECTEL SAN LUIS POTOSI, trató el tema de “Nuestras Creencias” por lo que indico:

• El vendedor es el detonador de la economía

• Las creencias es la percepción de lo que tenemos del mundo, son los paradigmas de nuestra vida.

• Las ventas deben de ser en primer lugar un servicio a las personas, para satisfacer sus necesidades y la consecuencia será tener dinero.

• Debemos de prepararnos constantemente.

• Tener una buena relación de calidad con las personas para poder venderles, debemos de ser portadores siempre de buenas nuevas.

• La crisis es una situación de cambio para mejorar o empeorar, cada uno decide lo que desea, lo más importante ES SER ÍNTEGRO.

• Desarrollar los 34 talentos que Dios nos ha dado, ya que cuando mucho logramos dominar 5

• El conocimiento debemos de obtenerlo por medio de la lectura.

• siempre ayudar, antes de pensar en el dinero, para lograr nuestra prosperidad.

 

Finalmente cerró el C.P. Carlos Kasuga Osaka, tocando los siguientes temas:

LA EDUCACIÓN

Empieza contigo mismo, con tu gente, y lo más importante con tu familia; debemos de lograr tener una educación formativa y de valores; los valores no tienen título. Algunos de esos valores son: La honestidad (integridad), la puntualidad y la limpieza.

INTEGRIDAD

Dicho de una persona: Recta, proba, intachable. O eres honesto o eres un ladrón, no puedes ser medio honesto, o casi honesto.

PUNTUALIDAD

Significa: Pronto, diligente, exacto en hacer las cosas a su tiempo y sin dilatarlas. Todos tenemos 24 horas cada día, y lo podemos invertir o gastar. Lo importante es que el tiempo una vez utilizado ya no se puede regenerar, de nosotros es la decisión cómo lo utilizamos; seamos puntuales en todos nuestros tratos con nuestros semejantes.

LA LIMPIEZA

 Limpieza. Cualidad de limpio. Limpio Que no tiene mancha o suciedad. Suciedad Polvo, manchas, grasa o cualquier otra cosa que ensucia. Inmundicia, porquería. La calidad empieza siempre desde la limpieza; la salud empieza siempre desde la limpieza, la ecología empieza siempre desde la limpieza. Nuestra casa, nuestra calle, nuestro lugar de trabajo debe estar limpio. La virtud más noble del ser humano debe ser la limpieza. No ensuciar nuestra colonia, nuestro Estado, nuestro País; mantenerlos limpios.

Ahora para lograr el éxito en los negocios debemos de considerar lo siguiente: El bien ser; el bien hacer, el bienestar y el bien tener.

EL BIEN SER. SER: honesto, puntual, disciplinado, estudioso, respetuoso, trabajador. Un principio que debemos de aprender es “que si algo no es tuyo debe ser de alguien”, entonces debes entregarlo a su propietario, si pides algo prestado debes regresarlo, si pides prestado dinero debes de pagarlo

EL BIEN HACER. Haz las cosas bien, si sales de tu casa despídete de tus hijos y de tu esposa o padres como si fuera la última vez que los fueras a ver, abrázalos, bésalos, amales, DALES LO MEJOR DE TI. Si vas a trabajar hazlo bien, si vas a jugar hazlo bien, si vas a estudiar hazlo bien (con el estudio te libras de la cuerda de la ignorancia y lograras ser libre), todo hazlo bien. Y TODO AQUEL QUE HACE BIEN LAS COSAS Y DAN A SU FAMILIA, A SU TRABAJO, A SU ESCUELA, A SU COMUNIDAD, MÁS DE LO QUE RECIBIERON, convierten su mundo en un paraíso y aquel que sólo pide o exige, convierte su mundo en un infierno. Después de realizar los dos pasos anteriores es decir el bien ser y el bien hacer se puede LLEGAR AL TERCER PASO, QUE ES:

EL BIEN TENER. NO BUSQUEN LAS COSAS FACILES: LA LOTERIA, EL MELATE, LOS PRONOSTICOS, EL ROBAR, LA DELINCUENCIA EN TODAS SUS MODALIDADES. USAR LAS TARJETAS COMO SI FUERA UN INGRESO EXTRA, EL TENER DINERO DE LA NOCHE A LA MAÑANA, ETC. SIN HABERSE ESFORZADO Y HABERLO HECHO BIEN, YA QUE LAS COSAS FACILES, FACILMENTE SE PIERDEN Y LLEVAN A LA GENTE A LAS CÁRCELES Y CADA DÍA ESTAN MÁS LLENAS. NO BUSQUEN LAS COSAS FÁCILES. Y UNA VEZ QUE HEMOS SEGUIDO ESTOS TRES PASOS TARDE O TEMPRANO LLEGAMOS A…

EL BIENESTAR. De acuerdo con el diccionario de la Real Academia Española significa: El Conjunto de las cosas necesarias para vivir bien. Vida holgada o abastecida de cuanto conduce a pasarlo bien y con tranquilidad. Estado de la persona en el que se le hace sensible el buen funcionamiento de su actividad somática (ser animado) y psíquica (funciones psicológicas).

 

 

OTROS COMENTARIOS DEL C.P. KASUGA
TRES PROBLEMAS DE MÉXICO
Y CREO QUE TAMBIEN DE LAS PERSONAS

1. NO somos autosuficientes como país en la alimentación y esto significa perder libertad, estamos sujetos a otros países. Como familias debemos tener nuestros almacenes familiares, utilizando los sistemas de embasado, deshidratación etc. Para aprovechar comprar más cuando hay alimentos en abundancia y están baratos.

2. Se tienen maestros de primaria y secundaria mal pagados y lo único que producen son malos estudiantes. Por lo tanto, en estos tiempos no hay quien desee estudiar para ser maestro, porque pensamos sólo en que con esos sueldos nunca podemos tener cosas y cosas; sin embargo, un buen maestro trasciende en sus tiempos: Maestro se le llamo a Buda, a Confucio, a Jesús, etc. Y sus enseñanzas han trascendido por siglos y seguirán enseñando a niños jóvenes, adultos y ancianos. Confucio dijo: La nación o individuo que no sepa respetar a sus ancestros, a sus padres, y a sus maestros, será una nación o individuo que va a la decadencia (Declinación, menoscabo, principio de debilidad o de ruina), “Mi padre me decía, mira hijo: Si quieres riqueza para un año siembra maíz; si quieres riqueza para diez años, siembra árboles frutales; y si quieres riqueza para ti y para toda tu gente siembra en ellos educación, es la mejor manera de generar riqueza” Debe haber congruencia en la enseñanza. Por lo tanto nuestro hogar debe convertirse en un lugar de enseñanza, nosotros como padres debemos de estar pendiente de enseñar y educar a nuestros hijos con valores que les ayuden y no dejarle todo a los profesores y sobre todo a la televisión o al internet.

3. Una reflexión: si se efectuó un tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, ¿por qué en las tiendas departamentales no hay productos hechos en Canadá? Al comprar productos extranjeros estamos eliminando las fuentes de empleo de nuestro país.

OTROS COMENTARIOS

• Si tienes un negocio hazlo crecer, mantén tus gastos sobre todo los personales bajos, invierte constantemente en tu negocio y hazlo crecer, al igual que un hijo desde su concepción en el vientre materno debemos cuidarlo y alimentarlo y después al nacer; educarlo, darle amor, alimentos y todo lo necesario durante 20 años, no quieras hacerte rico en uno, dos o cinco años, debes esforzarte y trabajar, pagarle bien a tus empleados en la medida de la situación del negocio, pero nunca debes como empresario ganar más de 7 veces lo del salario del empleado o trabajador con el salario menor, visita a tus empleados en sus hogares, siente sus presiones, sus aflicciones, ve sus necesidades, aconséjales y en lo posible ayuda.

• Trabajar por objetivos y metas

• Planta un árbol en cada evento importante de tu vida (casamiento, nacimiento de un hijo, estudios de los hijos, terminar una carrera, etc. Etc.) nuestro país debe crecer también con aires limpios y mucha vegetación.

• Si quieres una vida ordinaria trabaja solo 8 horas al día, si quieres mejorar tu vida, debes de trabajar horas extras y entonces tendrás una vida extraordinaria.

• Las etapas de la vida, son como las estaciones del año: La primavera es desde nuestro nacimiento hasta los 20 años, es la etapa del crecimiento y el aprendizaje; El verano es de los 20 a los 40 años, es la etapa donde nos fortalecemos y nos ponemos robustos y frondosos, en conocimientos, en experiencia, y damos frutos; El otoño es de los 40 a los 60 años, etapa donde empezamos a cambiar de color, el pelo empieza a hacerse blanco, se nos caen los dientes etc. Etc.; Y por fin llega el invierno de los 60 a los 120 años, época de viajar, ver a los nietos, a los bisnietos y lograr la sabiduría de la vida; son tiempos de gozo y también de pesar dependiendo de nuestra vida anterior, la salud mengua y nuestros movimientos se hacen lentos. Ahora bien, ¿cómo pasarás esta última etapa de tu vida? Para que logres hacer la mejor etapa, debes pagarte un salario a ti mismo, de los 20 a los 60 es decir 40 años, de cada centavo que ganes debes ahorrar el 10% y esto te llevará a lograr una autosuficiencia para el invierno de tu vida. NUNCA ES TARDE AÚN TIENES VIDA Y PUEDES EMPEZAR, Y RECUERDA TODO ES A LARGO PLAZO, NO HAY RIQUEZA QUE SE GENERE EN UN AÑO, CINCO O DIEZ, TODO ES A LARGO PLAZO. NO HAY MAGIA QUE TE DE FELICIDAD ETERNA; SÉ FELIZ DÍA A DÍA CON LOS PEQUEÑOS LOGROS. Y SOBRE TODO, NO TE OLVIDES DE SER AGRADECIDO CON TU CREADOR Y CON TUS SEMEJANTES.

UN PUNTO CASI AL FINAL, MUY INTERESANTE QUE MENCIONÓ, ES EL ESPIRITUALL Y DIJO: El cuerpo está formado por dos partes: El cuerpo que se alimenta de la carne, las frutas, las verduras, la leche, yakult, quesos, cereales etc. Y la otra parte MUY, MUY IMPORTANTE SE LLAMA ESPÍRITU, que siempre debe estar cargado como una batería, y este espíritu se carga de las cosas bellas que Dios nos dio: de ver un bello atardecer, de las flores, de los arboles, de las aves, de la luna, las estrellas. Esto es muy, muy importante es una energía que transforma a la gente, que transforma su mente y corazón para ser positivos, alimentarlo constantemente. Leer las escrituras, orar, obedecer los mandamientos de Dios, cumplir con los principios de su religión. La estructura mortal y física de carne y huesos que se creó a imagen de Dios y que se combina con un espíritu para formar a una persona viviente. “Y el espíritu y el cuerpo son el alma del hombre.” (D.C. 88:15, Moisés 3:7, 9, 19; Abraham 5:7, Génesis 2:7) Esperando que esta información les sea de utilidad, les invito a ver nuestros boletines anteriores también pueden ser de utilidad. Y en la sección de noticias encontrara información de los productos que distribuimos, sirviendo de conocimiento para que nuestros distribuidores, tengan elementos para ayudar a más personas a que gocen de beneficios, utilizando productos de calidad y logrando grandes ahorros www.conetec.com.mx


C.P. José Antonio Fajardo Gámes
Director General
joseantonio@conetec.com.mx